Abogados de Discriminación Laboral en Azusa
Abogado de Discriminación Laboral
Si usted o algún familiar o amigo están pasando por alguna práctica ilegal dentro del área de trabajo recuerde que existen leyes laborales que lo protegen y abogados que lo puede representar y los honorarios se cobran hasta que el caso haya sido ganado. Nuestros abogados de discriminación laboral en Azusa que usted elija tienen que tener amplia experiencia en el ámbito laboral.
Derechos laborales
Se refiere a las obligaciones y derechos tanto del trabajador como del empleador. Algunos temas del derecho laboral son los siguientes:
- Despido Injusto
- Discriminación en el área laboral
- Sueldo y pago de horas extras
- Seguridad en el área de trabajo
- Acoso sexual
- Compensación al trabajador
- Incumplimiento de contrato
Los trabajadores en Estados Unidos tienen derechos y las leyes los protegen incluso a quienes están solicitando el empleo. La persona que solicita el empleo no puede ser discriminada durante el curso de la contratación por cuestiones de género, edad, raza, religión etc. Incluso los empleadores tienen prohibido realizar preguntas relacionadas con la familiar.
Las leyes también cubren la privacidad del empleado en el área laboral como las siguientes:
- Escuchar llamadas telefónicas en el área de trabajo
- Tener record de las llamadas telefónicas
- Monitorear la computadora
- Indagar en el escritorio
- Monitorear correos electrónicos
En casi todas las situaciones el empleador puede hacer sin embargo hay condiciones en donde el empleador está rompiendo los derechos del empleado. El completamente legal que el empleador escuche las llamadas relacionadas con el trabajo y que sean dentro del área laboral pero se limita al momento que exista alguna llamada personal; el empleador deberá del colgar la llamada si se da cuenta de que es una llamada personal.
Derechos adicionales
- Libre de discriminación por edad y acoso sexual
- Trabajar en un lugar en condiciones adecuadas, libre de sustancias toxicas
- Libre de represalias por alguna demanda o queja en contra del empleador
- Derecho a un pago justo
En algunas ocasiones podemos sentir que no somos tratados de manera justa en el área de trabajo esto puede incluir bromas del mal gusto, despidos injustificados etc., son muchas veces frecuentes debido a raza, nacionalidad, sexo o religión. En estas ocasiones sería importante obtener los servicios de un abogado experto en casos de racismo, exclusión, apartamiento y segregación y proporcionarle la información de derechos del trabajador.
En todos los casos de discriminación no solo se necesita el sentirse discriminado sino que se necesitan tener las pruebas para poder presentar un caso ante una corte; deben de ser evidencias concretas para que un abogado con enfoque en el área de discriminación lo represente de la mejor manera.
Grupos protegidos por leyes de discriminación
Este es un grupo de personas que están protegidas contra la discriminación laboral. Cuando se creó fue principalmente para proteger a las mujeres y minorías sin embargo hoy en día las personas forman parte de al menos de uno de los grupos. Se pueden encontrar grupos de hispanos, afroamericanos, religiosos, personas mayores de 40 años o que tengan algún tipo de discapacidad.
Evidencia Directa
Se refiere a que se cuente con evidencias directas para poder demostrar ante una corte un caso de discriminación laboral pueden ser de forma verbal, escrita, correos electrónicos etc. Un ejemplo seria un despido a una persona de mayor edad por que la compañía desea contratar personal más joven; en este ejemplo las leyes están siendo quebrantadas y se puede llevar un caso de discriminación laboral.
Evidencia circunstancial
Puede ser complicado poder conseguir evidencias directas ya que los empleadores conocen las leyes y no va a decirle abiertamente al empleado los verdaderos motivos del despido. Para esto también están las evidencias circunstanciales por ejemplo el trato diferente con empleados del mismo nivel.
Consultar con un abogado
Un abogado que sea experto en leyes laborales enfocando en trato injusto, apartamiento y exclusión puede analizar su caso y saber si existen las evidencias suficientes para representarle en su caso. Recuerde que el abogado de discriminación laboral en Azusa no le cobra nada hasta que haya ganado.